Una vez pasada la etapa más dura del coronavirus y el confinamiento, ahora estamos en un proceso de fases e la que cada comunidad autónoma va poniendo menos restricciones y los comercios y la hostelería y, en general, todas las empresas comienzan de nuevo a producir y abrir su locales u oficinas.
Ante esta nueva apertura, el Ministerio de Sanidad está obligando las empresas a implantar el sello libre de Covid-19, que es un sello que acredita que dicha empresa reúne las condiciones necesarias y sanitarias para reabrir otra vez de nuevo.
Ante esta nueva medida, implantada por el Ministerio de Sanidad, os vamos a ir explicando con detalles cómo conseguir este sello libre de Covid-19 y que requisitos hay que unir para obtenerlo.
- Lo primero que hay que tener en cuenta es que este sello libre de Covid-19 lo ha creado la Cámara de Comercio y el motivo principal ha sido para aumentar las visitas a los establecimientos y generar confianza en los clientes.
- Va dirigido a todas las empresas que venden productos o servicios.
- Para conseguirlo, el autónomo deberá acudir al email de la Cámara de comercio más cercana a su domicilio o bien entrando en la web en el apartado “Gestión de trámites”.
- Dicho autónomo deberá hacer una declaración responsable, para así elaborar el protocolo y buenas prácticas y conseguir que su negocio se identifique como seguro ante el Covid-19.
- La emisión de dicho sello libre de Covid-19 tendrá un coste de 50€, más 7€ por cada identificador del establecimiento.
- La emisión de dicho sello garantiza seguridad y confianza a los clientes del establecimiento y podrá ser llevado como una posible estrategia de marketing para su negocio.
- Este sello esta aprobado por el Ministerio de industria, comercio y turismo.
Si desean más información, uno de nuestros asesores les responderá sus dudas o consultas y le dirá cómo tiene que hacerlo para conseguir dicho sello.